PAELLA DE VERDURAS




... DIA DE PAELLA


Hoy os traigo una paella de paella de verduras, cuando escucháis de hacer una paella enseguida pensamo: ¡uffff que complicado!, pero solo necesitamos unos treinta minutos desde que empezamos a cortar las verduras. , ya veréis lo fácil que nos resulta.

INGREDIENTES: 
(dos personas)

·       2 tazas de arroz.
·       Brócoli.
·       Alcachofas.
·       Judía verde.
·       Pimiento rojo.
·       Pimiento verde.
·       Cebolla.
·       Ajos.
·       Ajos tiernos.
·       Tomates.
·       Apio.
·       Puerros.
·       Aceite de oliva.
·       Sal.
·       Pimienta y Agua.

Más natural imposible, sin aditivos y sin conservantes, no es necesario gastarte dinero en comprar caldos concentrados porque pensemos que gracias a ellos potenciaremos el sabor.
Lavaremos bien las verduras y procedemos a cortarla y no es necesario que sea todo uniforme, cuando limpiemos las alcachofas hay que reservar las hojas sobrantes y haremos lo mismo con el resto de los ingredientes como el brócoli, las parte verde del puerro y así con todo, esto siempre va a la basura y lo aprovecharemos para el caldo, el que servirá para cocinar la paella.


A continuación añadimos el aceite de oliva en la paellera y sofreímos la cebolla hasta que empiece a dorarse, este es el momento donde añadiremos los pimientos tanto el verde como el rojo, bajamos el fuego para que no se queme la cebolla y lo dejamos un par de minuros.


Vamos bien de tiempo, mientras hacemos el sofrito, el caldo sigue hirviendo y tendrá el sabor necesario para potenciar nuestra paella. 
Es hora de añadir a la paellera el resto de las verduras que teníamos previamente cortadas y el tomate es mejor rallarlo, volveremos a subir el fuego para que nuestras verduras queden más crujientes.


Posteriormente agregaremos el arroz para y lo salteamos, esto se llama nacar o risolar, sirve para que el grano de arroz nos quede mas cruijente y no blando al final.


Este es el momento justo de añadir nuestro caldo que a estado hirviendo durante todo el proceso, corregir de sal y pimienta. Recordad la medida del caldo es el doble por cada taza de arroz.


Dejamos que hierva unos cinco minutos a fuego alto, y movemos así evitamos que se pegue en el fondo, es el momento de llevarla al horno (200 grados unos ocho minutos).




QUE SALUDABLE...


Comentarios