PIZZA
Hoy decidí recrearme en algo que nos gusta a todos, tanto a los adultos como a los más pequeños de casa.
Así que voy a elaborar una pizza pero en este caso una vegetariana, ya se que todos preferimos una con jamón, salame, cuatros quesos o carbonara, etc. Pero esta vez lo hago pensando en la gran mayoría de personas que aunque no sean vegetarianas, nos gusta las verduras y también lo hago para los que tengan niños en casa, una manera divertida de introducir la verdura en su alimentación.
Vamos a ello , os dejo los pasos a seguir:
* Hacer la masa
* Poner los ingredientes en la masa 🍆🍄
* Hornear la pizza 🍙
* Comerte la pizza 😋
¿Pensabas que era difícil? pues no, ¡es más sencillo de lo que crees! y hacer una pizza en casa te resultará divertido y si tienes niños les gustará participar y así interactúas un rato con ellos, ahora no dejes de seguir leyendo que te lo explico todo paso a paso.
PRIMER PASO:
Elaboramos la masa, para esto necesitamos: harina, agua, aceite de oliva, levadura, sal. En algunas ocasiones no tenemos en casa báscula pequeñas, pues os dejo las medidas con lo que tenemos en casa.
Masa para seis pizzas:
* 4 tazas y media de harina
* 1 taza y media de agua.
* 1 cucharada levadura seca .
* 2 cucharaditas de café de sal .
* 1/2 taza de aceite de oliva .
harina para espolvorear el amasado.
harina para espolvorear el amasado.
Ponemos todos los ingredientes en un bol, recuerda que el agua tiene que estar fría, mezclamos y amasamos en una mesa y dejamos reposar unos 30 min. De preferencia si la dejas reposar en la nevera de un día por otro es lo mejor.
SEGUNDO PASO:
Estiramos las masa, si no soy muy hábiles con las manos nos podemos ayudar con un rodillo de cocina, en el caso de que no tuvieras rodillo siempre se puede improvisar con una botella de vino por ejemplo.
Una vez estirada la masa añadimos una capa fina de tomate concentrado
Acto seguido, la horneamos durante unos diez minutos a 180 grados, sacamos la masa de pizza del horno y aquí comenzamos a poner los ingredientes en este caso todas las verduras que teníamos previsto poner, os dejo una idea: alcachofas confitadas, espárragos verdes, champiñones, cebolla de Figueras que es más dulce o cebolla roja y si la tenemos un poco sofrita mejor, tomatitos cherris y antes de servir en la mesa rúcula que le dará frescura. El queso yo en este caso he utilizado mozzarela de búfala y queso Masdam para que quede cremosa,
pero tú puedes ponerle el queso que más te agrade.
TERCER PASO: Sólo nos queda terminar de hornearla otros diez minutos a 200 grados y la pizza estará lista.
Y el CUARTO PASO: la parte más esperada comernos la pizza, acompañarla con una copa de vino rosado o tinto.
ASÍ QUE DISFRUTA Y DIVIÉRTETE...
Comentarios
Publicar un comentario