LENGUADO A LA MEUNIÈRE

LENGUADO A LA MENIER Y ALMENDRAS




Madre mía, otra vez la mantequilla y la almendra.

Os había comentado en mi receta de la tarta Sara, que mantequilla y almendras es una "combinación fantástica", aquí se vuelve a demostrar este acierto culinario,  una receta más pero con diferente textura que delicia.

¿Donde vais a encontrar siempre el mejor y más fresco producto? en los mercados, "os animo a siempre ir a vuestros mercados".

LA COMPRA:

▶️ Lenguados.
▶️ Mantequilla.
▶️ Almendras fileteadas.
▶️ Limones.
▶️ Perejil.
▶️ Aceite de oliva.
▶️ Sal y pimienta.

👨🏼‍🍳 Consejo: Elige una buena sartén o cazuela, no queremos que el pescado se adhiera y se rompa.

Una vez que hayáis elegido bien la cazuela procedéis a incorporar un par de cucharadas de aceite de oliva para dorar los lenguados, dejad unos segundos para calentar el aceite.

Mientras tanto vais a empolvar de harina el pescado, no os cortéis que quede bien cubierto, sacudimos para quitar el exceso de harina, y los lleváis a la cazuela, no hace falta que el fuego este fuerte, solo queremos dorarlos, el lenguado es una carne muy suave y es muy fino se cocinara con muy poco tiempo.


Una vez conseguido dorarlos por los dos lados, añadimos la mantequilla hasta que se funda muy lentamente, agregamos un vasito de vino blanco y el zumo de un limón, vamos moviendo la cazuela lentamente para conseguir que todo se emulsione.


Añadimos las almendra fileteadas y por último el perejil, seguimos moviendo para que todos los sabores y aromas se concentren, y conseguimos que la mantequilla no solo sea mantequilla derretida, si no una salsa deliciosa.

Un pequeño vídeo de referencia.


👨🏼‍🍳 SUGERENCIAS 👨🏼‍🍳.
acompáñalo con unas verduras hervidas así hay un equilibrio en nuestra dieta alimentaria.





MAS RECETAS 👇


Comentarios