PESCADO EN ADOBO Y FRITO
Gallo o también llamado " Bruixa " en los mercados de Cataluña, nos os confundáis con el Gallo de San Pedro, este es el Gallo de las cuatro manchas , un pescado de característica aplanada, para que os hagáis una idea es como un lenguado, pero la textura de la carne es totalmente diferente, y por esto os recomiendo hacerlo frito y lo primero que vais hacer es adobarlo, no será solo un pescado frito sin más.
Para el adobo necesitaréis: ajos, jengibre, soja, limón, vinagre, sal y pimienta.
Lo vais a cortar en rodajas, intentando que el grosor sea de dos centímetros más o menos, en un bol vas a mezclar todos los ingredientes con el pescado y lo dejáis macerar un par de horas en la nevera.
Añadir la harina de freír, la harina blanca común también sirve, ser generosos con la harina porque luego para freírlos debéis retirar el exceso.
Si utilizas una vitrocerámica pon al número 7, si es de gas pon el fuego medio, no tengas prisa de freírlos, porque te puede quedar muy quemado por fuera y crudo por dentro, tiene que ser poco a poco y que vaya quedando crujiente.
Sugerencia: acompaña con una ensalada y procura aliñar con limón, te ayuda para no asimilar tanta grasa del frito, una copa de vino blanco, como por ejemplo un verdejo no le vendría mal.
Si tenéis alguna duda déjame un comentario, o si necesitas alguna otra receta y no la encuentras publicada, solo tienes que pedírmela.
Comentarios
Publicar un comentario