NIGUIRI

NIGUIRIS DE ERIZO

Os agrada el sushi y los erizos de mar crudos ? -anímate a preparar unos deliciosos niguiris, disfruta degustando un trocito de mar.

La mejor época para encontrar erizos en su mejor apogeo, son los meses de febrero y marzo, encontraréis que tendrán mucho relleno y lo que queremos son las yemas del erizo.





Necesitaréis arroz de sushi, y si no lo conseguís se puede utilizar arroz bomba, procedemos a lavar el arroz, cambiando de agua de seis a ocho veces, veréis que al principio el agua es blanquecina, a medida que vais cambiando el agua será cristalina, quiere decir que ya está listo, importante no dejar en remojo el arroz porque se ablanda, debéis frotar para quitar todo el almidón.

Para calcular la cantidad del agua, váis a poner por cada taza de arroz, una taza y media de agua.

En el tiempo que se esta cocinando el arroz, debéis vaciar los erizos y reservar las yemas, el caparazón lo limpiáis bien y lo podéis guardar para hacer erizos rellenos.





Los primeros 5 minutos lo váis a hervir a fuego fuerte, bajáis el fuego al mínimo y lo dejáis durante 10 minutos, paráis el fuego y lo dejáis reposar un par de minutos, recordad siempre con la olla bien tapada, no debéis de destapar en ningún momento.





A la hora de enfriar el arroz, lo estiráis en una bandeja y lo abanicas con una tapadera o con algo que tengas a mano, si tenéis mirin (vinagre de arroz) le agregáis un poquito, es opcional.

Lo importante del niguiri es que el arroz este bien cocido y que el producto sea de buena calidad, ya sea un niguiri de gambas, atun, salmón o anguila.

Primero váis hacer una bolita de arroz en la mano, luego le dais la forma que más o menos os agrade, ya sea alargado, cuadrado o redondo, para el de erizo he preferido darle una forma ovalada, lo acompañáis con soja y listo.




RECOMENDACION: cuando hagáis sushi o cualquier otra variante, no dejar el arroz en la nevera.



Si no os gusta el erizo crudo, lo podéis hacer gratinados, tenéis aquí la receta.👇


ERIZO GRATINADOS




MAS RECETAS


Comentarios