PÈSOLS AMB BUTIFARRA



La perla verde del Maresme así son llamados a los guisantes (pèsols en Catalán).





Quizás uno de los productos más famosos de la gastronomía del Maresme, es tanto que está considerado un producto estrella en muchos de los restaurantes, la variedad por excelencia es el Floreta, su delicada textura y su sabor dulce le hace único.


Sin complicaciones , vais a elaborar esta receta, lo único que debéis tener en cuenta es el producto, Guisantes rehogados con butifarra negra.


INGREDIENTES:








✅ Guisantes, como os dije mejor la variedad Floreta.
✅ Butifarra negra.
✅ Cebolla de Figueres, o alguna variedad de cebolla dulce.
✅ Menta.


Lo primero que vais hacer es cortar la cebolla lo más pequeño que podáis, sofreír a fuego lento hasta conseguir que queden blanda y cristalina.






Añadir la butifarra cortada a cuadraditos pequeños y dejarlo un par de minutos, agregar los guisantes y un chorro de agua, taparlos y dejarlos hasta que estén blanditos, recordad que se cuecen muy rápido, y para finalizar añadir la menta cortada muy fina.







Recomendación: si tenéis unos calamarcitos o chipirones, podéis hacerlos salteados con ajo y perejil, poner los guisantes de fondo y los chipirones encima y conseguís una fabulosa receta.



Una buena copa de vino… con este plato podéis jugar ya sea blanco por defecto o un tinto joven conseguiréis un buen maridaje.




MAS RECETAS

Comentarios