PULPO

Una receta deliciosa que vais a disfrutar y vuestros invitados también, fácil de elaborar y ademas de ser una exquisitez podéis presumir de cocinillas.



Vamos a elaborar un Pulpo a la Brasa con Parmentier de Patatas, para esto necesitaremos unos 50 minutos para cocinar el pulpo y si lo compráis cocido solo 15 minutos.

INGREDIENTES:

  • Pulpo.
  • Patatas.
  • Mantequilla.
  • Crema de leche.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva.
  • Huevos.
  • Pimentón de la Vera.
  • Romero. 

Vamos paso a paso: 


HERVIR EL PULPO.



Como había hecho mención antes, si el pulpo lo vais a hervir vosotros elige un pulpo mínimo de 2 kilos, así las tentáculos serán más gordos y quedará jugoso y con una textura muy buena a la hora de hacerlos a la brasa.

1. Poner a hervir agua en una olla grande.

2. Cuando este en ebullición sumerge el pulpo y sácalo de 4 a 5 veces, con esto conseguirás que sus patas queden rizadas, es una manera romper la fibras de sus músculos, aunque con la congelación ya se han roto sus fibras.

Sigue este enlace y es un video de referencia:

https://www.instagram.com/p/CBJUYQ6Bvzy/?igshid=1an3d44u05wbw

3. Dejar hervir durante unos 45 minutos, si son más grandes hay que dejarlos más tiempo, podéis comprobar con un palo de brocheta si está tierno.

4. Dejar enfriar y reservar, separar las tentáculos uno a uno, si solo vais hacer un par el resto podéis congelarlo para una próxima vez.



PARMENTIER DE PATATAS.

1. Hervir unas cuantas patatas dependiendo de los que vayáis hacer en la mesa.

2. Una vez cocinadas, si tenéis la ayuda de una Thermomix incorporar las patatas un poco de mantequilla y la crema de leche, triturar hasta conseguir emulsionar todo, si no podéis hacerla con un Pasa Puré y luego con la ayuda de una varilla batir hasta que quede una pasta homogénea.

ALL I OLI.

Con la ayuda de un minipimer o una licuadora podéis montar esta salsa típica: ajos, aceite y huevos; es lo mismo que montar una mayonesa pero agregando ajos así de sencillo.

ACEITE DE ROMERO.

Hoy en día te venden aceite aromatizados y uno de estos es con el aroma a Romero, pero si no encontráis ,  tranquilos es muy sencillo, solo basta infusionar aceite de oliva con romero fresco y reservar.

LA PRESENTACION.

Marcar el pulpo en la brasa y procura que esté caliente ,  caso contrario conseguirás que se enganche la piel y se rompa todo, poner en el fondo del plato la parmentier de patatas y luego el pulpo, bañarlo con el aceite que habíamos reservado, salpimentamos con sal gruesa y el pimentón de la vera, acompañamos con unos toques de all i oli y a disfrutar.




MAS RECETAS
  

Comentarios