Una receta muy fácil y rápida de elaborar, con poco tiempo vais a conseguir tener un entrante delicioso para vuestros invitados, además de ser ligero, saludable y bajo en calorías.
INGREDIENTES:
✅ Salmón.
✅ Aguacate.
✅ Mango.
✅ Cebolla tierna.
✅ Limas.
✅ Gengibre.
✅ Soja.
✅ Cilantro.
✅ Sésamo.
✅ Wasabi o chiles lo que más os guste.
✅ Huevas de Salmón.
Es Importante congelar el salmón unas 24 horas a -20 grados para conseguir matar el Anisaki, sabéis que comer pescado crudo podéis enfermar por la presencia de este parásito.
Después de haber congelado y listo para la elaboración de vuestra receta os voy a dejar paso a paso lo que tenéis que hacer.
Guacamole:
1. Cortar la cebolla tierna en cuadraditos muy pequeños.
2. Cortar el cilantro lo más fino que podáis.
3. En un bol agregar la cebolla, el cilantro, el aguacate y el zumo de Lima y aplastar con la ayuda de un batidor o mortero hasta conseguir que el aguacate quede como una pasta corregir de sal y reservar.
EL SALMÓN:
De preferencia macerar el trozo grande de salmón y luego cortarlo en daditos pequeños, pero cuando cortéis el salmón procura no machacar o quedará como un puré.
Para marinar: en un bol vais a mezclar, una parte de zumo de lima por dos de soja, añadir wasabi o chiles cortados muy pequeños y lo mismo con el gengibre, cubrir el salmón y dejarlo un par de horas.
La hora de servir hacer capas de salmón cortadito como la imagen, aguacate y el mango, las huevas de salmón decorando y unas cuantas semillas de sésamo, pero como siempre comento el montaje os dejo a vuestra imaginación.
Una copita de vino blanco Riesling y a disfrutar de esta maravilla.
Comentarios
Publicar un comentario