HOJALDRE RELLENO DE MANZANA

Cómo empezar a escribir una introducción digna de este delicioso postre, merienda, tentempié e incluso para desayunar nos serviría.

El recuerdo que tengo de este postre son unos Pancakes rellenos de manzanas que degusté en un restaurante, hubicado en el Panecillo.

El Panecillo es la parte más alta del centro de la ciudad de Quito y desde ahí puedes disfrutar de una magnífica panorámica.


INGREDIENTES:

  1. * Masa de hojaldre.
  2. * Manzanas.
  3. * Mantequilla.
  4. * Azúcar.
  5. * Canela en polvo.
  6. * Ralladura de lima.
  7. * Huevo líquido.
  8. * Piñones.
  9. * Harina para estirar la masa.

Este postre es lo más parecido a una coca de Llavaneres que tenéis en otra de mis publicaciones, pero la diferencia es , que esta lleva relleno de manzanas y no crema catalana, partiendo de esta base os explico brevemente...

Pelar las manzanas y cortarla en cuadraditos, llevarla en una cazuela a fuego medio alto, añadir mantequilla, canela y azúcar, dejar que se cocine hasta conseguir caramelizar, apartarla del fuego y reservar.


A continuación estiramos la masa de hojaldre y separamos en dos capas, una de ellas para la base, incorporar el relleno que habíamos reservado y tapamos con la otra capa.


Sellamos las esquinas haciendo un borde o bien con la ayuda de un tenedor.


Pintar con huevo líquido, añadir los piñones y volver a pintar, espolvorear con azúcar y pinchar con un tenedor para evitar que se infle cuando se hornee.


Hornear durante cuarenta minutos a 170 grados, dejarla reposar.


Podéis servirla recién hecha o fría, ya veréis que os va a gustar, acompáñala con una copita de vino dulce o bien con una taza de café.

Sigue más recetas en mi Instagram os dejo un link para ver el vídeo.




MÁS RECETAS

Comentarios