BUÑUELOS DE BACALAO

Una receta típica en muchos bares y restaurantes de España, también están en el restos de países del Mediterráneo como  Francia, Italia y Portugal.

Cada uno tiene una manera distinta de elaborar esta deliciosa receta, se utiliza leche, harina y huevos o también patata y huevos, pero os voy a dejar una versión que a mí en particular me agrada mucho y la base es harina, mantequilla y huevos.

INGREDIENTES:
(Aproximadamente unos cuarenta buñuelos dependiendo del tamaño).

✅ 250cc de Agua.
✅ 150gr de Harina.
✅ 100gr de Mantequilla.
✅ 200gr de bacalao desmigado.
✅ 2 dientes de Ajo.
✅ Perejil.
✅ Sal y Pimienta.
✅ Aceite de Oliva para freír.

En una sartén vais a sofreír los ajos con un poco de Aceite de Oliva, cuando empiecen a dorarse añadir el Bacalao, cocinarlo y reservar.

Por otro lado en una cazuela llevar a ebullición el agua con la mantequilla, agregar la harina y batir hasta formar una masa, dejar que se cocine la harina a fuego medio y añadir el Bacalao que habíais reservado, incorporar el perejil cortado fino.




Añadir los huevos de uno en uno y si tenéis un robot de cocina os va ser mucho mejor, recuerda que es amasar no batir por lo tanto colocar la herramienta de amasar, una vez terminado dejar reposar en nevera.

A la hora de freír es recomendable una sartén con fondo, no plana ya que es necesario abundante aceite y la temperatura no debe ser muy alta, con la ayuda de dos cucharas formar el bueñuelo y freír, se irán inflando solos hasta que se doren, retirar y colocarlos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Os servirá como un fantástico aperitivo de bienvenida...


Una copa de Vino o una cervecita y a disfrutar de esta delicia...




MÁS RECETAS





Comentarios