La Costa Brava es por excelencia la mejor zona costera del litoral Catalán, empieza en Blanes y su último pueblo es Port Bou, fronterizo con Francia.
Sus caminos bordeando el litoral aparte de encontrarte en un entorno relajado e inspirador tienes una panorámica para capturar imágenes, ya seas un aficionado a la fotografía o te gusta usar el pincel.
La Gastronomía Empordanesa tiene algo especial para mí, tanto por sus productos de alto nivel, como por sus recetas, debo decir que estoy enamorado del Empordà, sus paisajes, pueblos, restaurantes y unas magníficas playa y calas, cuando estoy de visita me hacen sentir en un sitio privilegiado.
Como os comenté que su gastronomía para mí es un gran referente, disfruto cocinando las recetas de esta zona y me gusta deleitar sus productos de altísima calidad, desde una Gamba Roja de Palamós, un Pescado de Roca, o su famoso arroz de Pals, en mi apartado de recetas os dejo alguna que otra referencia.
Os voy a nombrar unas cuantas playas y calas que me encanta visitar y no te las puedes perder si vienes a pasar unos días:
1. Pals, fue la primera playa que conocí de la Costa Brava, así que le tengo un cariño especial, es una playa amplia y de muy poca profundidad, ideal para los niños ya que puedes adrentarte al mar y sin que llegue a cubrirte el agua, después por la tarde puedes visitar el pueblo medieval de Pals y justo a unos pocos kilómetros se encuentra otro pueblo medieval que es Peratallada no puedes perderte una caminata por sus calles de piedra y observar sus casas tan bien cuidadas, cuentas con una amplia oferta gastronómica, puedes hospedarte en pequeños hoteles rústicos y con mucho encanto.
Las mejores calas de esta zona para mí son las de Begur, puedes practicar snorkel, submarinismo, pádel surf, kayak, etc...
Ves preparado con zapatos típicos para caminar por el agua, porque no te esperes una playa de arena fina, a la hora de tomar el sol es mejor sentarte en una roca grande como lo haría cualquier ave, y si prefieres tumbarte a la orilla compra una colchoneta especial para ponerla debajo de la toalla te sentirás más cómodo.
1. Aiguabla
2. Fornells.
3. Aigua Xelida.
4. Aiguafreda.
5. Playa Fonda.
Si estás en Tamariu no puedes perderte la excursión hasta las Cuevas de En Gisper, para llegar hasta ahí solo puedes hacerlo por transporte marítimo, si te gusta el kayak disfrutarás un montón.
Desde Tamariu dirígete a Calella de Palafrugell ahí encontrarás restaurantes de muy buena calidad, el entorno es agradable las barcas de los pescadores atracadas a la orilla hacen de el un pueblo con un encanto especial, si mi economía me lo permitiera viviría aquí sin duda alguna.
Como ya lo mencioné antes sobre los caminos de ronda son ideales, justo al atardecer o a primera hora de la mañana a parte de ejercitar tú cuerpo, también lo harás espiritualmente ya que conectas de una manera especial con la naturaleza.
Sé que me voy a dejar muchos rincones y pueblos de la Costa Brava por ejemplo (S'Agaro, L'Escala, Tossa, Rosas, etc...); pero prometo compartir más adelante imágenes de estos sitios.
Subiendo más al norte encontraremos Cadaqués, pero justo antes de llegar aquí hay una cala que me gustó mucho por tranquila y apartada de la carretera, se trata de la Cala Joncols, hay un camino atravesando la montaña que te lleva desde Joncols a Cadaqués.
Esta zona es más bien conocida como El Cap de Creus (El Cabo de las Cruces), el paraje que lo rodea fue declarado parque natural, no pierdas detalle de sus pequeños árboles, con una inclinación como si fuesen ser derribados por el viento.
El viento aquí sopla muy fuerte y se le conoce como el viento de Tramontana, así que si estás en la playa tomando el sol prepara bien las toallas y todo lo que tengas porque si te despistas se las lleva el viento.
Así que no te pierdas ni un rincón de la Costa Brava buena comida y muy buenos vinos...
SIGUE MIS AVENTURAS 👇
Muchas gracias, espero que viajes con tu familia y disfrutéis por la costa 🥰
ResponderEliminar