Sin duda una receta fácil de elaborar y el resultado os va a encantar, se trata de cocinar poco el atún dejando crudo el centro, esta tecnica de cocinar procedente de japon se utiliza tanto para los pescados como para las carnes.
Os recuerdo que debéis congelar previamente el pescado para evitar posibles enfermedades por el Anisaki.
INGREDIENTES:
- Atún.
- Sésamo.
- Tirabeques.
- Rossinyols.
- Peras.
- Soja.
- Jengibre.
- Wasabi.
- Limas.
Como avancé os dejo esta imagen para que os hagáis una idea rápida de lo que tenéis que hacer paso a paso:
Lo primero que vais a elaborar es la salsa para marinar el atún:
En un bold agregamos una parte de soja por media de zumo de lima, jengibre rallado y wasabi si no conseguís fresco añadir en polvo, y reservamos.
Procedemos a cortar el atún, la mejor manera de cortar es paralelamente a la espina central, si veis la imagen primera si sigues el corte serían rodajas y no queremos esto, pero la segunda debeis cortar recto y luego formando una especie de lingote, de esta manera conseguiréis un corte perfecto para esta receta.
Hay dos maneras de proceder para marinar el TATAKI:
1. Rebozar con el sésamo y marcar por todos los lados, acto seguido sumergir en la salsa, cortar y servir.
2. Dejar unos 5 minutos sumergido el atún en la salsa, luego rebozar con el sésamo y marcar en una sartén, cortar y servir.
En mi caso soy partidario de la segunda opción, porque de está manera conseguimos servir el TATAKI un poco atemperado y no frío del todo, por esta razón elegí un acompañamiento caliente, (Tirabeques y Rossinyols salteados).
Decoramos el plato con el acompañamiento elegido y listo para servir.
Aquí hay varias opciones de maridar este delicioso plato, ya sea con saque haciendo referencia a la procedencia de la receta, o bien una copa de vino blanco seco para mí gusto, o una cerveza pero procura que no sea de las oscuras son muy fuertes y predominará ante el sabor del Atún.
MAS RECETAS
Comentarios
Publicar un comentario