Antes de empezar a escribir esta receta, os quiero hacer una referencia con los ingredientes: (Merluza y Alcachofas).
Alcachofas: está deliciosa verdura además de ser depurativa con efectos diuréticos que nos ayuda a controlar el peso sirve como un antioxidante para el organismo, recomendable para la personas con colesterol, diabetes, anemia, problemas del corazón, gota, hemorroides...
La planta de la alcachofa es muy similar a la del cardo, quiero decir que son de la misma familia, otra de mis verduras favoritas si no conocéis la planta os dejo una imagen para que os hagáis una idea.
Si lo veis en el mercado no dudéis en comprar, es delicioso y también con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud.
Merluza: pescado blanco con alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales, ideal para perder peso y regular el colesterol gracias a su contenido en omega 3.
Este pequeño apunte es para que veáis la importancia de estos productos en nuestra alimentación, así que vamos con la receta del día. MERLUZA CON ALCACHOFAS EN SU SALSA.
LA COMPRA:
✅ Merluza.
✅ Alcachofas.
✅ Patatas.
✅ Harina.
✅ Ajos.
✅ Aceite de oliva.
Pocos ingredientes quiere decir muy fácil de elaborar la receta.
1️⃣ Cocinar las alcachofas durante unos 10 minutos, incorporar las patatas cortadas en rodajas y dejar hervir, cuando estén blanditas separarlas y reservar el agua para luego hacer una salsa ligera a la merluza.
2️⃣ Pasamos por harina la merluza hasta que quede recubierta y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva vamos a dorarla por los dos lados.
Añadir los ajos y una vez que cojan un poco de color flambeamos con chorrito de vino blanco, añadir el agua que habíamos reservado y también las alcachofas y las patatas, dejamos hervir durante unos minutos para se mezclen los sabores y aromas.
3️⃣ Incorporar la merluza dentro de esta salsa y dejar que haga un (xup,xup) salpimentar a vuestro gusto y listo.
Un copita de vino blanco y a disfrutar...
MAS RECETAS
Comentarios
Publicar un comentario