En un blog anterior a este publiqué una receta muy parecida a esta y es la RATATOUILLE, hago este comentario para que veáis que la cocina es un poco la interpretación que le demos a las recetas y dejéis que vuestra imaginación haga algo divertido con las verduras y así conseguir comer más verduras y que sea saludable para nuestro organismo.
Dicho esto os digo que los ingredientes a utilizar pueden ser los que vosotros queráis, pero no hace falta excedernos para que os quede mejor, muchas de las veces en cocina más es menos, quiero decir muchos ingredientes menos sabroso, pocos ingredientes y bien condimentados más bueno.
INGREDIENTES:
- Pimiento rojo.
- Pimiento verde.
- Pimiento amarillo.
- Cebolla.
- Calabacín.
- Puerro.
- Tomate natural rallado.
- Pimentón dulce.
- Comino.
- Pimienta.
- Hierbas provenzales.
- Sal (opcional).
Os va a parecer muy complicado y entretenida elaborar esta receta, ya veréis que son solo cuatro pasos a seguir muy fáciles.
1. Lo primero que vais hacer es vaciar las berenjenas y para esto abriremos por mitad y luego con la ayuda de un cuchillo pequeño o una cuchara podéis vaciarla y con cuidado de romperla dejarla en forma de un cuenco como os dejo en la imagen.
Después de haberla vaciado vais a reservar el relleno y las berenjenas se van a escaldar en agua hirviendo, en mi caso prefiero hervirlas porque son más saludables, también puedes asarlas en el horno pero lleva más tiempo, incluso freírlas pero son muy grasosas y lo que quiero conseguir que sean una berenjenas lo más saludables posibles, así que vais a hervirlas durante unos cinco minutos, escurrir bien y reservar.
2. Por otro lado en una sartén vais a ir elaborando el sofrito que sería el relleno, si eliges una buena sartén no necesitas demasiado aceite.
El resto de los ingredientes debéis cortar en cuadrados pequeños, sofreír a fuego medio hasta conseguir que estén blandos pero no demasiado intentar que conserven la forma, condimentar con las especies y añadir el tomate rallado, dejad que se evapore el agua del tomate y estará listo.
3. Rellenar las berenjenas que habíamos reservado y añadir queso para gratinar, puedes gratinar las con parmesano, mozzarella, gouda o cualquier queso que más te agrade.
4. Calentar en horno a 180 o 200 grados y gratinar, calcula de 8 a 10 minutos pero vigila que no se quemen.
Elige alimentos saludables y una manera divertida de comer más verduras...
MAS RECETAS
Comentarios
Publicar un comentario