Voy a empezar diciendo que la quinoa es muy saludable como mucho de vosotros ya lo sabéis, pero muchos también desconocen las propiedades y beneficios de este delicioso producto, así que os dejo una pequeña lista para que veáis lo importante que es introducirla en nuestra dieta alimentaria.
Contienen una gran porcentaje de proteína y fibra, por lo que es ideal para deportistas, controlar nuestro transito ok intestinal y controlar nuestro peso.
Rica en calcio, magnesio, hierro y con un sin número de vitaminas y minerales por ejemplo los del tipo B, y fósforo.
Rica en gran cantidad de omega 6, gracias a esto nos ayuda a controlar los niveles de colesterol y de esta manera previene las enfermedades cardiovasculares.
Si la quinoa por si sola ya nos aporta todo esto a nuestro organismo, que mejor que añadirle verduras, así potenciaremos aún más sus beneficios.
INGREDIENTES:
- Quinoa.
- Cebolla tierna.
- Pimiento rojo, verde y amarillo.
- Zanahoria.
- Rábanos.
- Apio.
- Ajo.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Menta.
- Albahaca (opcional).
- Champiñones (opcional).
Soy partidario de cortarlo todo en cuadraditos pequeños y dejarlo aliñando con el zumo de limón, el aceite de oliva, las hojas de menta y albahaca, así conseguimos que sus aromas y sabores se mezclen uno entre otros.
La forma de cocinar la quinoa para conserve su aspecto y textura vais a poner en un cazo la cantidad deseada a elaborar, a continuación añadimos el agua hasta que cubra y un poquito más, que sobrepase más o menos un centímetro de agua, dejar que rompa a hervir con el fuego al máximo y pasado un par de minutos bajar el fuego al mínimo y dejar hasta que se consuma el agua y listo, si no la consumes al momento dejala enfríar y conservar en la nevera.
Previamente teníamos las verduras cortadas y aliñadas, ahora mezclar todo los ingredientes en el bol y servir.
BUSCANDO LO MAS RÁPIDO Y FACIL DE COCINAR PARA ALIMENTARNOS BIEN...
Sugerencia: Es un plato frío pero si deseas calentarlo un poco porque no te gusta la comida fría de nevera como es mi caso podéis calentarlo un poco no pasa nada.
MÁS RECETAS
Comentarios
Publicar un comentario