Bueno os voy a comentar un poco sobre las alcachofas, y es que este producto es muy beneficioso para la salud, es una verdura con muchas propiedades y una de ellas a destacar es para controlar nuestro peso.
Se puso muy de moda la dieta de la alcachofa que incluso hay comprimidos y extractos para ayudar a adelgazar, pero yo soy más natural y no soy partidario de medicamentos a ser posible mejor tener una buena alimentación y menos vida sedentaria eso te ayudará mucho para controlar el peso.
Esta verdura es depurativa por lo tanto nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, además es una buena elección para los diabéticos y reduce el colesterol, por esto y muchas más cosas debéis incorporar en vuestra lista de la compra.
Antes de empezar con la indicaciones de la receta, quería comentar que en muchas dietas nos dicen debéis cenar algo ligero pues esta es una idea estupenda porque consumes proteínas y verdura al mismo tiempo y no una verdura cualquiera una que te va ayudar a la digestión, pero también te puede servir para el desayuno si eres deportista y para la hora del brunch si eres de los que tienes que llevarte el almuerzo a la oficina se puede comer fría y está igual de deliciosa.
Lo único que necesitáis son 3 ingredientes principales: huevo, alcachofa y aceite de oliva.
PRIMER PASO: limpiar las alcachofas hoja a hoja hasta conseguir dejar solo el corazón, cortarlo como mejor podáis ya sea en rodajas finas o en triángulos, lo importante es a la hora de cocinarlos no debes tener el fuego muy alto lo ideal es a fuego medio, conseguiréis que queden pochadas justo en este momento os dejo a vuestra elección podéis añadir sal y alguna que otra especie, a mi me gusta una cuantas hojas de romero o tomillo fresco dándole un toque más aromático.
SEGUNDO PASO: batir muy bien los huevos y una vez que estén batidos agregar en la sartén donde están las alcachofas, un par de vueltas y deja que se cuaje un poco y luego das la vuelta, y esto es toda la complicación que tiene hacer una tortilla solo dos paso a seguir.
Consejo: reserva las hojas y tallos que no utilizas para hacer la tortilla, con esto puedes elaborar una crema de alcachofas.
Ahí te dejo el link de mi Instagram donde siempre dejo alguna idea de lo que podéis hacer para comer saludablemente.
Has visto qué fácil es comer saludable y en poco tiempo...
MAS RECETAS 👇
Comentarios
Publicar un comentario