El aguado de gallina es una sopa tradicional de Ecuador, es algo irónico que se llame aguado porque da la sensación que vas a comer una consomé, cuando se trata de una sopa espesa y el caldo justo para llamarse sopa, para que os hagáis una idea sería como un arroz caldoso aquí en España.
La auténtica sopa se elabora con gallina pero en mi caso voy a elaborar esta sopa con pollo de corral que es lo más parecido y tarda menos tiempo de cocinarla.
Está receta debe cocinarse a fuego lento hasta conseguir que la gallina quede muy tierna, como ya lo sabéis una gallina vieja tarda mucho tiempo en cocinarse pero deja un intenso sabor, para que tenga esa consistencia esposa el resto de los ingredientes es la patata, zanahoria y arroz, una sopa muy saludable poco grasosa ya que es todo hervido y sus ingredientes perfectos para cuando estamos un poco delicados del estómago.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/4 pollo mediano troceado
- 60 gramos de arroz blanco
- 1 zanahoria pequeña
- 1 patata monalisa
- 50 gramos de guisantes
- 1 rama de apio
- 1/2 puerro
- 3 litros de agua
- un par de ramas de Cilantro
- 1 cebolla blanca mediana
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y comino al gusto
Poner en una cazuela el pollo y el agua a hervir, por otro lado cortar en cuadrados pequeños la verdura (cebolla, zanahoria, apio, puerro y patatas) sofreír un poco a fuego medio, añadir el ajo cortado y los condimentos excepto el cilantro.e incorporar todo a la olla que estaba hirviendo con el pollo.
Dejar hervir durante tres cuartos de hora a fuego medio, añadir el arroz , salpimentar a vuestro gusto y dejar que se termine de cocinar el arroz, veréis como su textura se va espesando y cuando esté lista para servir añadir el cilantro cortado muy fino.
Como os había comentado una sopa de consistencia firme, deliciosa y saludable, ideal para reforzar tu estómago y en tiempos de frío una buena elección agregar a la cocción un poco de jengibre.
MAS RECETAS
🥰🥰😘😘
ResponderEliminar