ENSALADA TIBIA DE COL

La col lombarda o repollo morado para muchos es desconocida y poco a poco vamos perdiendo el consumo de muchas verduras porque no se nos ocurre nada para cocinar con ellas y por lo tanto no hay demanda y con esto no hay venta lo cual quiere decir que ya no se cultiva y es muy difícil de encontrar en el mercado muchos productos, por eso os ánimo a que no os pongáis limites a la hora de cocinar y elige una alimentación variada y saludable.

La Col Lombarda tiene sus hojas de color lila, dependiendo la zona de cultivo y el tipo de tierra puede ser más oscura o con un tono más claro.



La época que encuentras en los mercados es en invierno (diciembre-febrero), me gusta ver el colorido de las paradas de verduras cuando observo productos igual que este también encontrarás zanahorias de color morado, patatas violetas, cebolla, ajos y frutos del bosque con sus tonos violáceos.

Hay muchas formas de cocinar la col morada o prepara deliciosas ensaladas como es el caso de esta receta y para que sea un poco diferente vamos a darle un toque tibio y de esta manera se conserva mejor sus vitaminas y sacamos los beneficios de sus minerales.

INGREDIENTES:

  1. Col Lombarda.
  2. Nueces.
  3. Queso de Cabra.
  4. Espárragos verdes (opcional).
  5. Vinagre de Modena.
  6. Aceite de oliva.

El corte de la col puede ser en cuadrados o en tiras  , yo elegí la segunda para darle un poco más de vida a la hora de presentar el plato.



Si tienes un wok te va a resultar más fácil saltear la col pero si no es así ,  no pasa nada en una sartén también se puede hacer, lo único que tienes que hacer es calentar previamente la sartén y después incorporar la col y dar un par de vueltas , añadir el aceite y un chorro de vinagre de Módena y apartar.
Lla idea es que esté  crujiente la col, así que no cocinarla mucho.

Añadir el queso de cabra rallado, las nueces y si eliges añadir espárragos verdes salteados también, salpimentar y servir.



También tienes otra opción con el queso de cabra que es cortar en rodajas más grandes y gratinar y luego añadir a la ensalada, como digo siempre eso a vuestra elección las dos formas es una buena elección, la primera es por si tienes poco tiempo cuando llegues de trabajar y quieres algo rápido y que esté muy bueno.




MAS RECETAS





Comentarios