La crema de puerros o más bien conocida como Vichyssoisse es de origen francés y la base es: (puerros, patata, crema de leche y mantequilla), pero también se dice que su origen es Vasco y está inspirada en una receta muy antigua que es la Porrusalda.
En nuestra receta lo que quiero conseguir , es que las personas intolerantes a la lactosa y cualquiera que sigan un régimen de dieta , disfruten de ella, por esta razón no vamos a utilizar crema de leche.
INGREDIENTES:
(4 personas)
- 3 puerros medianos
- 1 cebolleta
- 1 patata
- 1/2 litro de agua o caldo de pollo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Antes de todo , vigilar a la hora de limpiar los puerros porque por lo general contienen tierra entre sus hojas y no es de buen gusto encontrarse pequeños terrones en la crema y para evitar esto cortar los puerros las puntas por la mitad y limpiar debajo del grifo, ir abriendo las hojas y quitar los restos de tierra que se encuentran entre ellas.
Posteriormente rehogamos a fuego medio los puerros, la cebolleta y las patatas con el aceite de oliva, todo cortado en cuadrados pequeños como os dejo en la imagen.
Incorporar el agua o caldo hasta que cubra las verduras y dejar que se cocine todo no tengáis prisa en subir el fuego es mejor que vaya poco a poco así no tenéis que añadir más líquido a la crema.
Triturar con la ayuda de un Mini Pimer o una licuadora para que quede lo más fino posible , así la textura será más cremosa, corregir de sal y pimienta al gusto, como os había comentado al principio esta crema se puede servir caliente en invierno y fría en verano os dejo a vuestro gusto.
Nota: El puerro tiene los beneficios como si fuera un ajo pero a niveles inferiores, es diurético, antiséptico y hacer infusiones nos sirve para contrarrestar la tos, dicho esto vamos a por nuestra receta.
Comentarios
Publicar un comentario