FLORENCIA

Para visitar esta hermosa ciudad puedes dedicarle todo el tiempo del mundo, muchos dicen con tres días tienes suficiente otros una semana, y lo cierto es que la ciudad en si es pequeña que puedes visitar, conocer y fotografiar en muy poco tiempo, pero!! para los que os guste el arte además de disfrutar de todos los momento que ofrece esta ciudad a cada hora debes pasar más tiempo de lo habitual recomendado, con esto quiero decir que tanto por la mañana como por la tarde y la noche es diferente . 

No te vas aburrir en absoluto, hay tantas cosas que hacer y visitar que puedes pasarte varios días y no darte cuenta que pasa el tiempo, es la percepción que tuve y llegué a mi propia conclusión, si lo que quieres es la foto postal solo escápate un fin de semana, y si quieres ver la ciudad en pleno quédate una semana y será poco.


Es curioso de la manera que te dan ganas de conocer las ciudades, muchas de ellas es por un reportaje en algún canal de viajes, otros porque de cuentan amistades que fueron y les gustó, y lo más de lo más en mi caso son las películas, como es el caso de la película Hanibal, además de ser una gran película te enseña los lugares más emblemáticos a visitar de la ciudad de Florencia.


1. Palacio Vechio. 



2. Puente Vechio: es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo (Wikipedia).



3. Duomo.


4. Farmacia más antigua. se puede encontrar perfumes dedicados a todo el mundo, además de elaborar perfumes al gusto de los clientes.



5. Galería Uffizi. es un palacio y un museo, contiene colecciones antiguas y famosas del mundo. (Wikipedia ).


6. Mercado de Sant'Ambrogio. siempre digo, (en los mercados se encuentra la esencia de los productos de la región).



7. Santa María Novella.



9. Fontana del Porcellino. imitando al inspector dela película Hanibal.


10. David.


Como os había comentado al principio tenéis muchas cosas que visitar y si sois amantes de la arquitectura no tiene desperdicio Florencia, si te pierdes porque no llevas un mapa encima no pasa nada vas disfrutar de cada rincón, tómate una copa de vino o algún aperitivo en sus innumerables bares y de esta manera te tomas un descanso para continuar caminando, recomiendo perderse en la ciudad de esta manera te darás cuenta lo fácil que es conocerla y enamorarte a la vez de su encanto.

En la parte gastronómica hay algo que me llama mucho la atención, "conservan muchas recetas antiguas" los restaurantes siguen siendo muy tradicionales y eso me gusta mucho porque cada vez la comida se está globalizando en las grandes ciudades y encuentras más de lo mismo y este no es el caso así que os dejo algunos platos típicos de la Florencia para que os animéis a probarlos.

Ribollita: es una sopa con verduras y legumbres y pan, pero en este caso la sopa no tiene caldo.

Burrata al tartufo: la burrata es un queso fresco hilado a mano, su aspecto exterior es similar a la mozarela pero en el interior es cremoso, el tartufo igual a trufa.


Parpadelle al ragú: esta receta lo primero es prepara el guiso de carne que es el ragú y luego se forma hilos con la carne para poder mezclar con la pasta.


Peposo: un guiso de carne de aspecto muy oscuro y es debido a que está elaborado con vino tinto.


Sopa il farro: una sopa muy consistente y su base principal es el trigo, hay tres tipos de trigo de la región acompañados de verduras, legumbres y porcini (setas).

Embutidos toscanos: sus embutidos son muy buenos, están elaborados con diferentes tipos de carne (cerdo, jabalí, ciervo, etc).



Porchetta: carne de cerdo asada al horno sin hueso y aromatizada con hierbas y especies.


Bisteca a la florentina: muy típico en la Toscana y es carne de buey en concreto la parte del lomo cortado en forma de T por un lado del hueso está el lomo y por el otro el solomillo, también conocido como T Bone.




Crostini di Fegatini: es el antipasto de referencia en la gastronomía Toscana, para que os hagáis una idea su textura es a la de un paté de hígado.



Lampredotto: esta elaborado con la panza del ganado vacuno, en España le conocemos como callos, si eres de los que te agrada la casquería del animal como es mi caso, debes probarlo, es una comida típica regional de la Toscana su manera más común de servirlo es en un bocadillo.

Pappa al Pomodoro. la base de este plato es el pan duro y el tomate, además de añadir ajos, aceite de oliva virgen y albahaca, un poco de caldo y a disfrutar de una comida sencilla.



Consejo: para las personas que decidan viajar solo a Florencia, lo mejor que podéis hacer es venir en avión o tren, no penséis que necesitaréis coche para movilizarse en la ciudad, si venís en coche pensar que la circulación es muy complicada y debéis dejarlo en un parking y no es nada barato.

En mi caso viaje en coche porque estoy de ruta por la Toscana viniendo desde el Lago di Como, así que os dejo un nuevo Post del resto del viaje.



TOSCANA Y PISA



LAGO DI COMO

Comentarios