LAGO DI COMO

Si tienes pensado hacer una escapada al Lago Di Como, no te lo pienses demasiado porque todo lo que te digan o todo lo que veas en imágenes o en películas como a sido mi caso, no tiene nada de que ver si lo ves con tus propios ojos, ya estás tardando en preparar las maletas.

Puedes ir en avión hasta Milán y luego alquilar un coche, desde ahí no es mucho son unos 90 kilómetros más menos dependiendo del tráfico y si no están en obras como fue mi caso tardarías una hora y media.


Otra opción dependiendo de donde vivas puedes ir en coche como lo hice yo, la ruta comprende de unos 1200 kilómetros desde Barcelona , es un poco largo el viaje pero merece la pena si estás hecho para la carretera.

Mi llegada fue por la noche y como veréis en la imagen era lo máximo que podía ver en la carretera y ya estaba deseando que llegue el día siguiente, pero claro no hay que desesperar todo llega así que tómate las cosas con calma,  una copa de vino,  cena bien y descansa que al día siguiente debes de estar dispuesto y fresco para aprovechar al cien por cien del Lago.

Cómo os había comentado llegué por la noche y solo podía observar los pueblos iluminados, en ese preciso momento me hizo recordar la película del Gran Gasby donde él podía observar la mansión de su rival millonario al otro lado del lago desde su propia casa, en este caso se llaman Villas, la mayor sorpresa que me llevé fue al día siguiente al levantarme y tener unas vistas impresionantes es aquí cuando os comenté que no hay nada mejor como verlo uno mismo.

vistas al lago 👇

Lo mejor que podéis hacer para visitar y tener la mejores vistas, es en taxi ferri , también hay lanchas un poco más privadas y con guía, pero si vas por tu cuenta cambia mucho el precio en el taxi ferri el billete te cuesta 15 euros para todo el día todos los viajes que hagas, de esta manera aparcas el coche en el hotel y el resto caminando o puedes subir el coche y luego vas por el pueblo, pero no merece la pena son pueblos pequeños que es mejor caminar y disfrutar del entorno, sus calles iglesias e incluso las vistas panorámicas que te ofrecen cada una de ellas.


Justo aquí fue mi primera parada y puedo decir que se respira una ambiente de mucho nivel adquisitivo tanto por sus tiendas como restaurantes y cafeterías, así que prepara algo más que 1,20€ que es lo que cuesta un café a 3,50€ que es lo que te cobran ahí, por norma general en todos lados que vayas del Lago es bastante caro, pero merece la pena ahorrar un poco y dejarte escapar un par de días.





Después hice otra parada en Menaggio, es casi todo lo contrario a Belaggio aunque todas desde lejos parecen similares es todo lo contrario, aquí hay un largo paseo a la orilla del Lago y donde la una habían muchas tiendas aquí es todo lo contrario, hay más casas que comercio así que es un buen sitio para poder instalarte si tienes algo de dinero suelto para comprar una de sus lujosas casas o apartamentos.


Tenía un par de horas más antes de la hora de comer y cogí una ruta más así que de vuelta al ferri para visitar la otra parte que llama Varenna, aquí necesitaréis algo más de tiempo ya que sus calles son cuesta arriba y al final del todo hay un castillo y también un monasterio, pero os puedo decir que pasear por este pueblo es como estar en una película, tanto los restaurantes que están a la orilla del Lago, como las cafeterías interiores son agradables y acogedores.


Y por último regreso donde estaba hospedado Candenabia, la recomendación del hotel fue visitar Villa Carlota donde hay un jardín botánico pero no tuve la oportunidad por falta de tiempo.


Después tienes todo el resto del Lago hasta llegar a Como, esto lo hice de pasada porque mi destino siguiente era pasar por Milán

y terminar en Florencia, así que recorrí el resto del Lago en coche y pude hacer unas cuantas paradas para disfrutar de las panorámicas que ofrecía además tenía la curiosidad por saber dónde estaba ubicada la casa de George Clooney y vaya casita, esto no está a mi alcance así que ni me lo planteo.

Y esto es lo que puedo resumir de mi pequeña escapada al Lago Di Como, si continúas leyendo el siguiente Post, veréis el resto de la ruta dirección a la Toscana.



Comentarios