Nápoles enamora o decepciona, una ciudad caótica, desordenada, bulliciosa, en fin un sin número de cosas que podría decir y pensaréis ... ¡pues no voy a ir después de leer todo esto!, pero como he comentado al principio gusta o no gusta, lo mejor es que tengas tus propias experiencias para poder decidir, en mi caso la respuesta es ENAMORA, el bullicio se transforma en algo familiar y cercano, el desorden le da un encanto como única en Europa, lo caótico da una sensación de libertad como si fuese una ciudad sin ley, es aquí donde me repito e insisto que debes ir, mirar, vivir de cerca todo su esplendor, a partir de esta pequeña introducción tu decides si seguir adelante con las ganas de viajar a NAPOLES o buscar otro destino.
Pero no te des prisa por elegir nuevo destino y medita tranquilamente y piensa.
¿quiero algo diferente en este viaje?.
Mi consejo sigue con la idea de visitar Napoli.
Si aún estas leyendo este artículo es que te interesa el destino, así que voy a intentar ser breve en mi experiencia para poder ayudare.
Lo primero a tener en cuenta su aeropuerto esta muy cerca del centro hay un autobús que comunica muy bien y no es tan caro como si vas en taxi, y si tienes pensado visitar la costa puedes alquilar un coche y será más cómodo movilizarte y no perderte nada, hago referencia en si es tu intención es solo visitar la ciudad no hace falta alquilar coche, el centro de la ciudad es mejor caminar y disfrutar de todos su pequeños rincones, calles estrechas y llenas de negocios.
Una de las zonas que no te puedes perder es el Barrio Español o bien denominado el Quartieri Spagnoli, su encanto es particular , calles llenas de comercios y restaurantes, la Via Toledo una calle con tiendas de moda, marcas y diseñadores reconocidos un gran reclamo para ir de compras y comer en alguna de su trattorias donde venden la famosa pizza frita.
Pero no dejes escapar la oportunidad de caminar por sus calles paralelas, son más pequeñas y como hecho mención antes llenas de pequeños comercios donde puedes encontrar una panadería, alguna bodega de vinos, venta de quesos y embutidos hasta pescado y verdura fresca, apta para los amantes de la gastronomía y todo aquel que quiera adentrarse en una ciudad tan peculiar que podríamos decir que se quedo atrapada en el tiempo, mi sensación en particular fue como haberme traslado a momentos de mi infancia.
Es apasionante caminar por los mercados al aire libre, me encanta que haya estos lugares porque da respiro de libertad, sé que es poco higiénico por muchas plagas, enfermedades ocasionadas por la contaminación y conservación de los productos, pero en el caso de la pandemia hubiera venido muy bien dejar todos los mercados al aire libre para no contaminarnos en lugares encerrados.
No tenía ni idea de que existía la ciudad subterránea de Nápoles y me llamó mucho la atención así que decidí explorar esta parte turística, ahora esta dedicada al turismo pero en su momento sirvió como refugio para los habitantes cuando eran bombardeados, la verdad es un poco claustrofóbico ya que no ves la luz excepto por pequeños agujeros donde entran la luz exterior, super recomendable hacer la visita de esta manera te haces una pequeña idea de esos momentos, días y semanas tan difíciles que pasaban para poder sobrevivir.
Me fue muy difícil capturar buenas imágenes porque estaba atónito de lo que estaba viendo y como era una ruta guiada no podía entretenerme a hacer fotos así que iba capturando lo que podía así que las fotos que os dejo no hacen mérito a todo lo que es, por esto os invito hacer esta ruta y podéis vivir la experiencia.
En esta foto hay una demostración como bajaban las personas del exterior para llevar alimentos a las habitantes que se encontraban en el interior, eran puntos estratégicos para no ser descubiertos.
Los depósitos de agua que según la historia fueron creado por los griegos, y después estos túneles sirvieron para refugiar a una gran cantidad de personas en la segunda guerra mundial.
Todo un espectáculo la ciudad de Nápoles, fue una visita muy rápida y me falta muchas cosas que visitar y descubrir de todos estos rincones con historia, empaparme de su gastronomía y cultura que es muy interesante, ya lo comenté me recordó en cierto modo a mi ciudad natal, pero debo seguir mi ruta y próxima parada SORRENTO.
Eran pocos días mi escapada y no podía dejar de ir a sus famosas playas como Positano, Sorrento y Amalfi, es lo mínimo que puedo hacer y no tiene desperdicio el tiempo dedicado ¡toda una experiencia!, sus carreteras serpenteadas con pequeñas paradas para disfrutar de las vistas panorámicas acompañado de un refrescante granizado de limón, cada vez se va perdiendo estas costumbres pero aquí de momento las conservan así que ahí estaban en pequeños carros o como diríamos aquí coches de tres ruedas, exprimidos al momento los "limones o naranjas" su hielo pilé y granizado al momento.
Tiendas y más tiendas en un laberinto de calles pintorescas y edificios con mucho colorido esto es Sorrento.
Otra de las cosas que me gustó mucho era la panorámica que se observaba desde una de sus plazas hacia toda la costa incluyendo el puerto donde estaba lleno de sombrillas y tumbonas para relajarte, tomar el sol y darte un chapuzón, debo decir que las imágenes que puedes ver en una película, fotos o reportajes no supera a vivirlo en persona.
Después de esto no podía perderme la ciudad construida en la montaña con vistas al mar, toda una experiencia conducir por las carreteras estrechas y serpenteadas hasta llegar a Positano, consejo personal "merece la pena ir en coche" es un poco caro el parking pero tienes la libertad de poder escaparte algún pueblo cercano como fue mi caso llegue hasta Amalfi
COMEVIAJA 👈...
Muy hermosa el lugar y la explicación, bastante clara que los hace volar en el tiempo. Ya me imaginé recorriendo las calles de Nápoles. 👍👍😘😘
ResponderEliminarGracias 🥰🥰🥰🥰,
ResponderEliminarCuidad increible
ResponderEliminar